La aplicación de citas Tinder presentó una nueva herramienta, llamada Tinder Reactions. Siguen a los GIFs animados y a los emojis para contextualizar una charla, y la intención es hacerle saber a la otra persona cuándo hizo un comentario o propuesta inapropiados.

Tinder Reactions es una herramienta desarrollada por el departamento femenino de Tinder, según la compañía.

«Para enviar una reacción, abre una conversación en Tinder y pulsa en el botón del emoticono. Desplázate a través de las reacciones y selecciona la que desees enviar a tu match», indicó Tinder en su blog.

Las reacciones de Tinder se pueden usar en cualquier momento, y van desde un toque para llamar la atención y continuar la conversación, un aviso de que se dijo algo inapropiado (poner los ojos en blanco) o que esa persona está siendo maleducada (lanzar una bebida en la cara).

«A veces los hombres necesitan un poco de orientación en cuanto a cómo comunicar en las apps de citas. Y cuando digo ‘un poco’, es un eufemismo. Como la experta en cretinos que soy, Tinder me pidió ayuda. Me asocié con las fantásticas, inteligentes y atrevidas mujeres de Tinder para desarrollar un nuevo producto que te ayude a decirle a los chicos cómo te sientes de verdad», explicó la comediante Whitney Cummings, que colaboró con Tinder en el desarrollo de esta faceta de la aplicación.