En San Francisco, el gigante de Internet lanzó la segunda generación de sus productos de hardware: nuevos teléfonos Pixel, Google Home Mini y Max, la nueva Pixelbook, Google Clips, accesorios para Google Pixel y un nuevo Daydream.

¿Cuál es el objetivo de Google? Seguir afianzando su línea de productos, para combinarlos con el software y ofrecer dispositivos fabricados íntegramente por ellos. Al mejor estilo Apple.
Estos son los productos que presentó la compañía:

Con el objetivo de mejorar aún más la experiencia móvil, entre las novedades del lanzamiento del Google Pixel 2 se destaca la incorporación de la cámara mejor rankeada del mercado, para sacar fotos de calidad superior y con almacenamiento ilimitado. Un adelanto de Google Lens, nueva tecnología que permite interactuar con los alrededores, explorando paisajes, libros, obras de arte y hasta escaneando URLs e información de contacto de tarjetas personales. Otros destacados, la durabilidad de la batería (15 minutos de carga representan más de 7 horas de uso) y el acceso al asistente de Google a través de Active Edge. Viene en dos tamaños: Google Pixel (de 5 pulgadas y disponible en 3 colores) y Google Pixel XL (de 6 pulgadas, con full screen y disponible en dos colores).

Accesorios para Google Pixel:

    • Pixel Buds: los auriculares inalámbricos de Google permiten una experiencia bluetooth de alta calidad y están optimizados con el asistente de Google.

    • Daydream View: dispositivo transforma el celular en un potente visor de Realidad Virtual. En nuevos colores, y un diseño más ergonómico.

Google Clips

Una cámara pequeña, liviana y con sistema manos libres que utiliza tecnología Google para capturar imágenes de manera espontánea y fácil. Crea de manera automática fotos en movimiento y clips que duran hasta 7 segundos, que pueden luego ser editados, guardados y compartidos. Ideal para padres y dueños de mascotas que buscan retratar momentos inolvidables.

Google Home Mini y Home Max

Más compacto y funcional, Google Home Mini es la opción más económica hasta la fecha de la familia Google Home. Un nuevo lanzamiento para potenciar el asistente de Google en el hogar que permite llamadas con manos libres, reconocimiento por voz para múltiples usuarios y hasta dictar recetas paso a paso, entre otras funciones. Estará disponible en tres colores.

Google Home Max por su parte, es el primer parlante con SmartSound, una nueva experiencia de audio potenciada por la tecnología de inteligencia artificial de Google. Posee, también, reconocimiento por voz de alto alcance y el asistente de Google incorporado para transformar el hogar en una verdadera casa inteligente. Viene en dos colores.

Pixelbook & Pixelbook Pen

La nueva Chromebook de alto rendimiento de Google. Súper delgada y versátil, Pixelbook  es la primera computadora portátil con el asistente de Google incorporado, para mejorar y optimizar la experiencia de los usuarios. Pixelbook Pen, es un nuevo lápiz óptico -stylus- que permite una experiencia más interactiva y sensible que se siente como escribir sobre papel.

Google Assistant

El asistente de Google es el componente clave de muchos de los lanzamientos anunciados hoy. Permite interactuar con Google de manera más fácil, rápida e interconectada entre todos los dispositivos. Algunas de las novedades incorporadas son:

  • Alarma: permite crear alarmas customizadas según la ocasión y necesidad.

  • Rutinas: crea combinaciones para hacer varias acciones a la vez como por ejemplo prender las luces, la cafetera y mostrar las noticias con un simple “Buen día”.

  • Recordatorios con geolocalización: el asistente de Google permite generar recordatorios según el lugar donde esté el usuario, como por ejemplo: recordar agendar una reunión una vez que llegue a la oficina.

  • Enviar a mi teléfono: el asistente permite enviar direcciones al teléfono antes de salir de casa.

  • Transmisión: con Google Home, el asistente de Google permite comunicar un mensaje a todas las personas de la casa, por ejemplo que es hora de comer, salir, etc, repitiéndolo en todos los dispositivos Google Home disponibles.

  • Nueva voz: ahora el asistente cuenta con dos opciones de voces que se adaptan a cada estilo.