Instagram agrega una nueva función para sus Stories: encuestas

Las preguntas más importantes que hacemos en la red social ahora podrán ser votadas por los seguidores. Instagram lanzó hoy un sticker interactivo para realizar encuestas en Instagram Stories, que permite hacer una pregunta y ver resultados en tiempo real, mientras nuestros amigos y seguidores votan.

Por primera vez en la historia de la plataforma, los usuarios podrán interactuar de manera directa a través de Instagram Stories, más allá de la posibilidad de contactar a alguien por mensaje directo.

Es muy fácil hacer una encuesta de dos opciones en una historia y obtener retroalimentación en tiempo real:

  • Cuando tomes un video o fotografía en tu historia, escoge el sticker de encuesta y ponlo en el lugar que tú prefieras. Puedes escribir la pregunta que tú quieras y customizar las opciones que quieras.

  • Ya que compartiste la encuesta, tus amigos y seguidores pueden empezar a votar de manera inmediata mientras ves resultados en tiempo real. Al votar, tus seguidores podrán ver cuál es la opción que lleva la delantera en el momento que quieran.
Leer más  Instagram Stories sumó stickers con la ubicación del usuarios

  • Para ver los resultados de tu encuesta, desliza hacia arriba para abrir la lista de quienes han visto tu historia. No sólo podrás ver cuántos votos recibió cada opción, sino también podrás ver quién votó y por qué opción.

Este es el primer lanzamiento interactivo de Instagram Stories. Adicional a esto, la actualización te permitirá ser aún más creativo con dos herramientas adicionales para que te diviertas en Stories: una paleta de color para texto y brochas, y una herramienta de alineación para textos y stickers.

Comentarios

Te puede interesar