El 4 de octubre el gigante de Internet tendrá un evento, en el que se sabe que presentará sus nuevos teléfonos, Pixel 2y Pixel 2 XL junto a otros dispositivos, como el nuevo parlante inteligente Home Mini y otra versión de los cascos de realidad virtual Daydream View.

Pero lo que más llama la atención es el último rumor, que apunta a una nueva versión de las Chromebook. Esta vez se trataría de un producto de alta gama, con soporte para lápiz óptico, que buscará competir con Microsoft Surface y con las MacBook de Apple.

Además del lápiz, la nueva computadora sería una 2 en 1: se podría plegar para que funcione como una tablet.

Las características serían de primer nivel, y los rumores hablan de tres capacidades: 128, 256 y 512 GB de almacenamiento en estado sólido. El precio también estaría en el tope de línea: la más barata costaría 1.200 dólares. Las que le siguen en capacidad treparían a 1400 y 1750. Eso sin incluir el lápiz, que costaría 100 dólares pero tendría sensor de presión incorporado.

La Pixelbook sería presentada el 4 de octubre con el resto de los productos de Google, una empresa que sigue apostando por el hardware.