Runtastic Balance es la nueva integrante de la familia de aplicaciones Runtastic, propiedad de Adidas. Orientada a ofrecer consejos nutricionales, permite crear planes para perder peso, ganar masa muscular o mejorar el rendimiento deportivo.

Runtastic Balance ofrece una completa base de datos a partir de la cual los usuarios podrán contar las calorías de sus comidas, lo cual servirá de base para cada uno de los planes predeterminados que ofrece.

La app se suma a otras de la familia, orientadas al ejercicio diario, y que fueran compradas por Adidas. La fuerza de esas aplicaciones es tal que obligó a la firma alemana a cerrar su propio sistema para móviles, miCoach.

Runtastic Balance ofrece recetas de Runtasty, otra app de la familia, pensadas para que los usuarios alcancen sus objetivos. «Runtastic Balance te ayuda a centrarte en tu nutrición y en tus hábitos alimentarios para hacer que tu objetivo de peso sea una realidad. Tanto si quieres perder peso, ganar masa muscular o mejorar tu rendimiento deportivo, Balance tiene planes nutricionales para ayudarte a conseguirlo», prometieron sus creadores.

La app está disponible para Android e iOS y aún funciona en modo de pruebas.