Facebook tiene su Centro de Respuestas a Crisis - Ovrik

Facebook tiene su Centro de Respuestas a Crisis

Los usuarios encontraron en Facebook un espacio desde donde comunicar que estaban a salvo ante una crisis. Más tarde, la red social facilitó el envío de ese tipo de mensajes a través de una herramienta que llamó Safety Check, hoy masivamente empleada para enviar tranquilidad a familiares y amigos ante, por ejemplo, un terremoto.

Ahora, Facebook amplió aún más el sistema al crear el llamado Centro de Respuesta a Crisis, que reunirá en un solo lugar información sobre crisis, Safety Check y Community Help, donde los usuarios podrán ofrecer y buscar ayuda.

Al explicar el origen de la idea, desde la red social resumieron: “Cuando hay una crisis, las personas usan Facebook para informar a amigos y familiares que están bien, para informarse y compartir más sobre lo que está pasando, y para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades afectadas”.

Centro de Respuesta a Crisis servirá además para encontrar noticias, fotos y videos relacionados con cada crisis, una manera de entender mejor los hechos.
​​Las personas podrán acceder al Centro de Respuesta a Crisis en las próximas semanas desde la página inicial de Facebook o a través de un botón del menú de la app en sus móviles.

Leer más  Al igual que Instagram, Facebook analiza ocultar la cantidad de Me gusta en las publicaciones

Te puede interesar