Los usuarios encontraron en Facebook un espacio desde donde comunicar que estaban a salvo ante una crisis. Más tarde, la red social facilitó el envío de ese tipo de mensajes a través de una herramienta que llamó Safety Check, hoy masivamente empleada para enviar tranquilidad a familiares y amigos ante, por ejemplo, un terremoto.

Ahora, Facebook amplió aún más el sistema al crear el llamado Centro de Respuesta a Crisis, que reunirá en un solo lugar información sobre crisis, Safety Check y Community Help, donde los usuarios podrán ofrecer y buscar ayuda.

Al explicar el origen de la idea, desde la red social resumieron: “Cuando hay una crisis, las personas usan Facebook para informar a amigos y familiares que están bien, para informarse y compartir más sobre lo que está pasando, y para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades afectadas”.

Centro de Respuesta a Crisis servirá además para encontrar noticias, fotos y videos relacionados con cada crisis, una manera de entender mejor los hechos.
​​Las personas podrán acceder al Centro de Respuesta a Crisis en las próximas semanas desde la página inicial de Facebook o a través de un botón del menú de la app en sus móviles.