Queda un día para conocer los nuevos iPhone de Apple y más rumores confirman que habrá tres modelos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, el más potente de la familia, pensado para celebrar los 10 años del smartphone que cambió la historia de la telefonía.

A los rumores trascendidos a comienzos de mes, acaba de sumarse una filtración por parte del desarrollador de juegos Steven Troughton-Smith, que publicó en Twitter datos del código fuente de iOS 11, donde pueden verse no solo los nombres iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X sino además datos sobre cómo será su funcionamiento.

Troughton-Smith es el mismo que durante julio pudo confirmar que el iPhone X tendrá desbloqueo facial y un diseño sin bordes, con pantalla de lado a lado, formato que ya adoptó, por ejemplo, Samsung.

iPhone 8 y X

El iPhone X tendrá una pantalla OLED y estará potenciado con 3 GB de RAM. La filtración agrega que los iPhone 8 8 Plus llevarán 2 y 3 GB de RAM, en ese orden.

Luego de la filtración de Troughton-Smith, sitios como 9to5Mac y The Verge aportaron nuevos datos, siempre basados en el código filtrado de iOS 11.

9to5Mac resaltó que la pantalla OLED del iPhone X tendrá True Tone Display, que mejora el blanco del display, algo presente en el iPad Pro para obtener mejores detalles de imágenes.

Face ID será el nombre del reconocimiento facial, que en el caso del iPhone X reemplazará al sistema de huellas dactilares ya que la pantalla de lado a lado obligó a quitar el clásico botón físico de inicio.

Por otro lado, iOS 11 permitirá activar la funcionalidad Portrait Lightning, pensada para mejorar los portarretratos y crear capturas similares a las de una cámara DSLR.

Además de un modo SOS que permite llamar a servicios de emergencia al pulsar dos botones al mismo tiempo, los nuevos iPhone estrenarán los llamados Animoji. Sí, emojis animados para crear mensajes más expresivos.

Los nuevos iPhone incorporarían finalmente carga inalámbrica, aunque todavía resta conocer sobre qué estándar y en qué modelos.

Además de los tres iPhone, Apple presentaría una versión 4G de su Apple Watch, un Apple TV con resolución 4K y AirPods con indicador LED en la caja para conocer el estado de la carga.

Todo indica que el precio de los iPhone X rondaría los u$s1.000.

Todo listo

Apple citó a los medios para mañana a las 14 (hora de la Argentina) en su nueva sede, el Apple Park.

La presentación servirá para estrenar el Steve Jobs Theater, un auditorio ubicado en un subsuelo y al que se ingresa a través de una estructura completamente realizada en vidrio, de 6 metros de altura, y con un techo de fibra de carbón.

El auditorio tiene espacio para 1.000 personas sentadas, un diámetro de 50 metros y está situado en la parte más alta del Apple Park, con vistas a los parques y el jardín principal.