La planificación de cualquier viaje es estresante. Sacados los pasajes y resuelto el alojamiento, resta completar cada uno de los días que se estará en una ciudad. ¿Qué visitar? ¿Dónde comer? ¿Qué bares valen la pena? ¿Dónde no ir? ¿Cuál es el mejor itinerario si estoy poco tiempo?

Google Trips intenta responder a todas esas preguntas desde el año pasado y ahora buscará hacerlo en español, ofreciendo datos para turistas en “las 200 mejores ciudades del mundo, desde Copenhague a Mumbai”, dijo la empresa.

Trips funciona sin conexión, por lo que el usuario podrá descargar todo el itinerario en la comodidad de su hogar y poder emplearlo en el destino, incluyendo acceso a mapas, sin necesidad de tener un plan de datos o Wi-Fi.

“Google Trips es una guía de turistas personalizada en tu bolsillo. Cada viaje contiene categorías clave de información, incluyendo planes para el día, reservaciones, cosas que hacer, restaurantes y bares y más, para que tengas todo lo que necesitas al alcance de tus dedos”, resumió Google.

La aplicación funciona como un reemplazo de otras populares guías, que ya sea en formato de app o sitio web, ofrecen itinerarios con las atracciones de cada ciudad. “Hemos reunido las atracciones y lugares de interés más populares (además de joyas locales ocultas) para ofrecerte una detallada excursión para todo el día”, amplió Google.

Google Trips trabaja tanto en Android como iOS.

[irp posts=»8224″ name=»Lonely Planet tiene nueva app para ver consejos de otros viajeros»]

Ejemplo

En Barcelona, por ejemplo, Trips ofrece un itinerario por el barrio del Eixample para conocer la obra de Antoni Gaudí.

“Ssabemos que no hay tal cosa como una experiencia que se ajuste a todos, por eso Google Trips puede ayudarte a construir tu itinerario en lugares que ya sabes que quieres visitar. Si tu pareja quiere visitar la Sagrada Familia, pero estás más interesado en probar tapas y tintos, simplemente toca el ícono «+» en los planes diarios para ir a una vista de mapa con otras atracciones principales, e incluso puedes especificar si tienes apenas algunas horas disponibles o el día completo”, explicó Google.

También es posible construir un itinerario a partir de una zona en particular. Por ejemplo, se puede fijar una visita al Parc Guell y la app diseñará un recorrido a su alrededor.