Quedan pocos días para conocer los nuevos iPhone 8, pero la presencia de Apple en la lista de los celulares más vendidos es todavía la más notoria.

De acuerdo con un trabajo de la consultora Counterpoint Research, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus fueron los teléfonos más vendidos durante julio de 2017, una posición de privilegio que ya tenían en el primer trimestre del año.

Más abajo aparecen los Oppo R11 y Oppo A57, seguidos por los Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X, Galaxy S8 Plus, iPhone 6, Galaxy J7 Prime y Galaxy A5.

Huawei, por encima de Apple

El informe pone de manifiesto que Huawei logró superar a Apple como la segunda empresa que más teléfonos vende, ambas detrás de Samsung.

Sin embargo, es de esperar que Apple vuelva a ese lugar una vez que los nuevos iPhone 8 salgan a la venta, seguramente antes de que finalice el año, gracias al impulso que recibirá la marcha con los nuevos dispositivos.

A pesar de ello, la creciente presencia de las marcas chinas es una tendencia imparable. De hecho, Huawei alcanzó esa posición en la lista sin tener equipos en el top ten de los celulares más vendidos.

“Este es un gran hito para Huawei, la marca de smartphones china con mayor presencia global. Habla de cuánto creció la empresa en el segmento de dispositivos enfocados hacia el consumidor en los últimos cuatro años. La escala global que alcanzó Huawei puede entenderse a partir de su fuerte inversión en Investigación y Desarrollo junto a las agresivas campañas de marketing y expansión del canal de ventas”, sentenció Peter Richardson, director de Research en Counterpoint.