Motorola presentó el Moto X4, un dispositivo que vuelve a demostrar que la empresa está dispuesta a llevar funciones de teléfonos de alta gama hacia equipos de precios más accesibles.

El Moto X4, con pantalla de 5,2’’ Full HD (424 ppi) tendrá un precio de 399 euros cuando salgan a la venta en pocas semanas, lejos de los más de 700 euros que cuesta un Galaxy S8. ¿Qué tiene que ver el teléfono insignia de Samsung? La cámara dual del Moto X4 presenta funciones de ese equipo y agrega una nueva, como la posibilidad de sumar animaciones gracias a Realidad Aumentada (RA).

Así como en los S8 el asistente Bixby es capaz de ofrecer información sobre un objeto que se está enfocando con la cámara, en los Moto X4 la función se llama Landmark Detection y así la explica Motorola: “Hace que la cámara del Moto X4 sea tu ojo hacia el mundo: sólo apunta la lente a un objeto y te preguntará si deseas saber lo que estás viendo”.

“O bien, haz un upgrade de tus selfies con RA, que te permite agregar una capa de animaciones a tus fotos o videos”, sentenció la empresa.

La cámara emplea sensores de 12 y 8 MP para ofrecer “fotografías en calidad profesional”, algo que recién podrá ser comprobado cuando el dispositivo esté a la venta.

La cámara delantera es de 16 MP y ofrece un modo panorama para selfies.

El segundo punto de encuentro con teléfonos de precios más elevados tiene que ver con la presencia de Alexa, el asistente digital de Amazon, que llegará en lugar del Asistente de Google, indicó Motorola durante la presentación en IFA 2017.

“Siente la experiencia de Amazon Alexa integrado en Moto X4 sin tener que desbloquearlo. Ahora, si estas en un hotel, en la casa de un amigo o simplemente fuera de tu casa, las características y los beneficios de Alexa estarán siempre con vos”, explicó Motorola, sin aclarar que aún existen barreras idiomáticas para ese asistente.

Otra característica que acerca al Moto X4 a la gama alta es la certificación IP68, lo cual lo hace resistente al agua, algo poco frecuente para un equipo de ese tipo.

Características

El Moto X4 mantiene el diseño de las líneas anteriores, pero acercándolo más al esquema actual que llevan todas las familias, incluido el metal como material predominante junto a Gorila Glass.

El Moto X4 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 3 GB de RAM y almacenamiento por 32 GB, ampliable hasta 2 TB mediante microSD.

Lleva una batería de 3.000 mAh compatible con recarga rápida, tiene lector de huellas y adopta el USB-C como puerto.

Motorola tiene pensado ofrecerlo en mercados seleccionados, una lista que no incluye a la Argentina.