YouTube tiene un nuevo logo, diseño y una gran cantidad de flamantes funciones, pensadas sobre todo para adaptarse a la era de los móviles.

El nuevo logo

“Cuando YouTube se lanzó hace 12 años, era un único sitio web que soportaba solo un formato de video, 320 x 240 con una relación de aspecto de 4:3. Al día de hoy, permite ver cualquier combinación de SD, HD, 4K, 360, 3D y video en vivo en casi todos los dispositivos con una conexión a internet, desde computadoras a teléfonos, tablets, televisores, consolas e incluso visores de realidad virtual”, explicó Google antes de enumerar los cambios que desde hoy comenzarán a ver los usuarios.

En la aplicación móvil:

  • Adaptación a cualquier formato de video: pronto, el reproductor de YouTube cambiará su forma sin interrupciones para adaptarse al formato del video que esté en pantalla, ya sea vertical, horizontal o cuadrado. Eso dejará en el pasado a las barras negras que se veían al mirar un video vertical.
  • Diseño minimalista: el encabezado ahora es blanco para destacar el contenido. Además, las pestañas de navegación están ahora en la parte inferior de la app para que estén más cerca de los pulgares. También hay nuevas pestañas: Biblioteca y Cuenta.
  • Videos que se mueven con el usuario: Google trabaja en la incorporación de controles gestuales a YouTube. Este año presentó un gesto que permite presionar dos veces al lado izquierdo o derecho de un video para retroceder o avanzar 10 segundos. En los próximos meses sumará una funcionalidad para ir directamente de un video a otro con solo deslizar la mano; “deslízala a la izquierda para ver el video anterior y a la derecha para ver el siguiente”, prometió.
  • Explorar y descubrir: recientemente, el sistema ofrece ver una fila de videos sugeridos mientras el usuario mira contenido en pantalla completa. “También estamos trabajando para transformar el área debajo del reproductor de video para que puedas explorar el contenido de maneras completamente nuevas”, finalizó.

En la web, el principal cambio tiene que ver con el diseño, donde se destaca la incorporación del llamado Dark Theme, que oscurece el fondo para ofrecer una experiencia similar a la de un cine.