Google liberó ARCore, una plataforma mediante la cual desarrolladores podrán crear experiencias de realidad aumentada (RA) para cualquier celular con Android.

ARCore es la respuesta a ARKit de Apple, es decir, las herramientas para que desarrolladores de aplicaciones para iPhone creen experiencias de RA, entendida como la capacidad de llevar objetos virtuales al mundo real a través de la cámara de un dispositivo. Sí, como Pokémon Go pero más avanzado.

ARCore es la segunda experiencia de Google con RA. La empresa trabaja desde hace años con Tango, pero esa plataforma requiere de hardware especial ya que tiene muchísimas más capacidades que la RA convencional.

ARCore se ejecutará en millones de dispositivos, a partir de hoy en Pixel (con Oreo) y S8 de Samsung (con Nougat), dirigido a 100 millones de dispositivos para el final del avance. Estamos trabajando con fabricantes como Samsung, LG, Huawei, Asus y otros para hacer esto posible con un nivel consistente de calidad y alto rendimiento”, sentenció Google.

Características

ARCore promete que los objetos virtuales se verán con precisión en el ambiente donde se encuentran, manteniéndose a medida que la cámara que los registra se mueve.

La plataforma también permitirá que varios usuarios interactúen de manera precisa con un mismo programa de RA, una característica que ofrecerá juegos y actividades más realistas ya que todos verán lo mismo en sus pantallas.

El sistema será capaz de observar la luz ambiental para que los desarrolladores puedan iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, haciendo que su apariencia sea aún más realista.

“Creemos que la web será un componente crítico del futuro de la RA, por lo que también estamos liberando navegadores prototipo para que los desarrolladores puedan comenzar a experimentar. Estos navegadores personalizados permiten a los desarrolladores crear sitios web mejorados con RA y ejecutarlos tanto en Android/ ARCore como en iOS/ARKit”, dijo Google.

“Déjanos saber lo que piensas a través de GitHub, y revisa nuestro nuevo escaparate de experimentos de RA donde puedes encontrar algunos ejemplos divertidos de lo que es posible. Muéstranos lo que desarrolles en las redes sociales con #ARCore; volveremos a compartir algunos de nuestros favoritos”, sentenció.