Huawei presentó en la Argentina el Mate 9 Lite, un equipo orientado al segmento medio premium, es decir, de equipos relativamente accesibles pero con especificaciones muy completas.

El Huawei Mate 9 Lite tiene un precio de $8.999 y será vendido en cadenas de retail. Por ese precio, se accede a un equipo con cuerpo de metal en un formato de pantalla de 5,5’’ Full HD con una ligera curva, sensor de huellas, cámara dual de 12 y 2 MP, procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD.

Anunciado a fines del año pasado, el equipo agrega una batería de 3.340 mAh para una autonomía superior al día de uso.

A fondo

El hermano menor del Mate 9 lleva una cámara dual pensada para crear imágenes con efectos de enfoque más flexibles, incluyendo la fotografía con profundidad de campo, “que da una apariencia profesional y con mayor dimensión a las fotografías”, remarcó la empresa.

La cámara frontal de 8 MP cuenta con un lente de ángulo amplio para tomar mejores selfies, tanto individuales como grupales.

Así como el resto de la familia Huawei, el lector de huellas está ubicado en la parte trasera, ofreciendo un tiempo de desbloqueo de 0,3 segundos, uno de los más rápidos del mercado, según dijo la empresa.

El Huawei Mate 9 Lite corre gracias a un procesador Kirin 655 de ocho núcleos, con 4 corriendo a 2,1 GHz y 4 a 1,7 GHz, además de utilizar un co-procesador de bajo consumo i5.