Samsung presentó oficialmente el Galaxy Note 8, un dispositivo que tendrá como meta eliminar para siempre el recuerdo de su antecesor, conocido sobre todo porque debió ser eliminado del mercado tras provocar algunos incendios.

Estará a la venta el 15 de septiembre a unos u$s1.000, con posibilidades de que llegue a la Argentina antes de que finalice el año.

Tal como sucede desde hace meses con otros dispositivos, los rumores sobre las características del Galaxy Note 8 eran ciertos. El equipo tiene una pantalla de lado a lado como la de los Galaxy S8, pero es de 6,3’’ y con una resolución de 2.960 x 1.440.

Los Galaxy S8+ tienen una pantalla de 6,2’’, por lo que es adecuado pensar en que los Note 8 son una versión más potente frente a esos celulares.

La potencia no está definida por el procesador ya que ambas familias emplean un Exynos 8895 o un Snapdragon 835, dependiendo del mercado en donde sean vendidos. Sí, en cambio, los Galaxy Note 8 llevan más RAM: 6 GB.

En cuanto a almacenamiento, habrá tres versiones: 64, 128 o 256 GB, ampliables mediante microSD.

[irp posts=»8409″ name=»Galaxy Note 8: cinco videos y una foto para conocerlo a fondo»]

El dispositivo lleva una batería de 3.300 mAh, USB-C y resistencia IP68 contra polvo y agua.

¿Y el lector de huellas? Samsung no llegó a ubicarlo en la parte delantera, debajo de la pantalla, por lo que debió colocarlo al lado de la cámara, en la parte posterior tal como en los S8. Además, mantendrá el sistema de reconocimiento de iris y rostros.

El Note 8 incorpora al asistente digital Bixby, que sin embargo todavía no habla español.

La cámara, sobresaliente

El Galaxy Note 8 es el primero de la familia Samsung en incorporar una cámara doble. Son de 12 MP cada una con una apertura de f/1.7 y gran angular y una segunda, teleobjetivo X2, con apertura f/2.4. La combinación permitirá obtener fotos más detalladas y mejorar varias de los modos actuales.

La cámara delantera del Galaxy Note 8 será de 8 MP con autofoco y apertura f/1.7.

“Para una toma de fotografías más avanzada, la función Live Focus del Galaxy Note 8 permite controlar la profundidad de campo, permitiéndole ajustar el efecto bokeh en el modo de vista previa y después de tomar la foto. En el modo Dual Capture (doble captura), ambas cámaras posteriores toman dos imágenes simultáneamente y permiten guardar ambas imágenes; Un primer plano desde el teleobjetivo y un disparo gran angular que muestra todo el fondo”, resumió Samsung.

S-Pen

El lápiz óptico del Note 8, la otra gran diferencia con los S8, permite ahora escribir a mano alzada aún si la pantalla está bloqueada. El sistema se activa ni bien se quita el S-Pen del dispositivo.

El nuevo S-Pen es capaz de detectar diversos niveles de presión, por lo que permite dibujar de manera más realista, como si fuera una tablet.

Los GIF, el formato de moda, también tienen lugar en el Note 8: al recortar una captura se pueden enviar textos o dibujos animados a otras plataformas.

“Para los viajes en el extranjero o cuando se encuentra con un sitio web en un idioma extranjero, la característica optimizada de S Pen Translate te permite pasar el cursor sobre el texto para traducir rápidamente no sólo palabras individuales, sino frases completas en hasta 71 idiomas y convertir instantáneamente unidades y monedas extranjeras”, finalizó Samsung.

El dispositivo integrará DeX, la base sobre la que se colocan los Galaxy S8 y ahora Note 8 para trabajar como si fuera una computadora.

Características principales del Note 8

  • Pantalla: 6.3’’ Quad HD+ Super AMOLED, 2960×1440 (521ppi)
  • Procesador: Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64bit
    Octa core (2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad), 64bit
  • Cámara: Trasera: Dual Camera con Dual OIS (Optical Image Stabilization, estabilizador óptico de imagen)
    – Gran angular: 12MP Dual Pixel AF, F1.7, OIS
    – Telephoto: 12MP AF, F2.4, OIS
    – 2X optical zoom, hasta 10X digital zoom
    Frontal: 8MP AF, F1.7
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Almacenamiento: 64/128/256 GB
  • Sistema operativo: Android 7.1.1
  • Dimensiones y peso: 162.5 x 74.8 x 8.6mm / 195 gramos
    S Pen: 5.8 x 4.2 x 108.3mm / 2.8 gramos