Los amantes de actualizar sus Estados en WhatsApp verán que desde ahora podrán agregar textos con fondos de color y links. Sí, igual que en Facebook.

Hasta ahora, WhatsApp permitía utilizar fotos y videos para las actualizaciones de Estado.

Facebook comenzó las pruebas con ese tipo de fondos a fines del año pasado y las habilitó para todos recién en marzo. En WhatsApp, la posibilidad de agregar texto con fondos de colores y enlaces web a los Estados irá apareciendo de manera gradual para todos.

Al igual que los Estados en fotos y videos, las nuevas desaparecerán a las 24 horas, una función calcada de Snapchat y más tarde agregada a Instagram bajo el nombre de Stories.

Las marcas, agradecidas

La posibilidad de incluir links en los Estados permitirá una experiencia más rica para quienes actualizan su cuenta y para los que revisan los perfiles de WhatsApp. Será, sin embargo, muchísimo más útil para las empresas.

WhatsApp prepara una versión de su app para compañías, orientada a que las empresas puedan tener un trato más directo con sus clientes. La posibilidad de agregar links en los Estados servirá para que cualquier negocio pueda publicitar sus productos de manera más eficaz durante 24 horas, algo similar a lo que ocurre con las Stories en Instagram.