Microsoft dio la gran sorpresa en la feria de videojuegos Gamescom. No fueron las ediciones especiales de su consola Xbox las que despertaron más aplausos sino el regreso de un clásico: Age of Empires.

Microsoft venía de revelar la llamada Age of Empires: Definitive Edition y ahora confirmó que estará a la venta el 19 de octubre para celebrar los 20 años de la saga que dio forma a toda una generación de videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS).

Pero no todo quedó allí ya que la empresa anunció Age of Empires IV, que llegará en los próximos meses bajo el prometedor eslogan de “una nueva era se avecina”.

De Age of Empires IV se sabe muy poco. Solo hay un tráiler y la presencia de Relic Entertainment como desarrolladora, conocida por Company of Heroes, Dawn of War y una amplia experiencia en juegos RTS.

El tráiler de Age of Empires IV es muy vago en sus definiciones ya que puede observarse una línea de tiempo demasiado amplia, que incluye conquistadores españoles, indígenas y soldados de la era moderna.

En el caso de Age of Empires: Definitive Edition sí pueden verse diversos detalles sobre la jugabilidad.