• Coches autónomos: el ingenioso sistema de Google para minimizar daños en accidentes. Los coches autónomos incorporan una importante cantidad de sensores para saber qué tienen alrededor y así evitar, por ejemplo, impactar contra otro vehículo o un peatón. El sistema, sin embargo, tiene los mismos riesgos que los autos tradicionales: nada puede hacer ante terceros imprudentes, ya sean personas, ciclistas u otros conductores.

 

  • Motorola patenta una pantalla que se repara con calor. Las pantallas rotas de celulares son la principal causa de una visita al servicio técnico, un verdadero dolor de cabeza que no encuentra cura a pesar de que los fabricantes se esmeran año a año por ofrecer displays más resistentes.

 

 

 

 

  • Facebook eliminará videos engañosos. Facebook abrió dos grandes frentes de pelea. El primero es contra las noticias falsas y el segundo contra el llamado clickbait, la práctica que encontraron muchos medios para atraer lectores con títulos sensacionalistas y que generalmente no cumplen con lo que prometen.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Instagram sumó comentarios al estilo Facebook. Después del éxito de las Historias y el boom de usuarios jóvenes que buscan alejarse de los ojos indiscretos de Facebook, Instagram es el nuevo foco de atención de la red social. De allí que sume nuevas funciones prácticamente a diario, una lista que tiene como flamante integrante a las cadenas de comentarios.