Las pantallas rotas de celulares son la principal causa de una visita al servicio técnico, un verdadero dolor de cabeza que no encuentra cura a pesar de que los fabricantes se esmeran año a año por ofrecer displays más resistentes.

¿La solución? Una pantalla que se repara sola. Esa es la idea de Motorola, que solicitó una patente sobre un tipo de panel fabricado con “polímeros de memoria”, un material capaz de responder a un estímulo de calor para recuperar su forma.

Este material, que puede ser usado tanto en pantallas de LCD como de LED, recibiría el calor del propio dispositivo a reparar: una app permitiría primero seleccionar la zona rota y luego comenzaría a generar la temperatura necesaria para solucionar el problema.

La patente menciona que el sistema podría valerse de calor producido por fuentes externas para alcanzar el mismo fin.

El sistema de reparación de pantallas propuesto por Motorola suena perfecto pero, al igual que con otros pedidos de patentes, hay que esperar algunos años para ver si finalmente la idea deja el papel para volverse realidad. Por el momento, la empresa propiedad de Lenovo ofrece Force, una línea de celulares con pantallas resistentes a todo tipo de caídas.

[irp posts=»7959″ name=»Moto Z2 Force, reforzado, con cámara dual y nuevo Mod: cámara 360°»]