Lonely Planet, conocida por sus guías para viajes creadas por expertos, presentó Trips, una app en donde otros turistas pueden subir fotografías y pequeñas descripciones sobre el itinerario que realizaron.

Similar en su diseño y funcionamiento a Instagram, Lonely Planet Trips está solo disponible para iOS y en inglés. Llegará a Android en breve, pero no hay noticias sobre nuevos idiomas.

A diferencia de Guides, la app principal de Lonely Planet, donde reinan los consejos de expertos sobre diversos destinos, en Trips solo hay espacio para experiencias y conocer lugares mediante imágenes.

Cómo funciona

Trips de Lonely Planet es muy sencilla de usar. Una vez descargada solo hay que seleccionar perfiles de interés y comenzar a ver las historias de cada uno.

El sistema permite ver mapas, fotos y demás información turística, como tours y excursiones.

En la parte inferior de la pantalla hay acceso a categorías como Aventura o Fauna y naturaleza, lo cual permite encontrar contenidos de manera más precisa.

Para subir viajes propios, solo es necesario tocar el ícono + en la parte inferior y comenzar a agregar la fotos que se desea mostrar. La app, automáticamente, comenzará a poblar de imágenes la zona del mapa a la que se refiere el viaje y permitirá sumar descripciones.

La única contra de Trips es la ausencia de un buscador, algo que seguramente será sumado en una actualización.