Lonely Planet tiene nueva app para ver consejos de otros viajeros

Lonely Planet, conocida por sus guías para viajes creadas por expertos, presentó Trips, una app en donde otros turistas pueden subir fotografías y pequeñas descripciones sobre el itinerario que realizaron.

Similar en su diseño y funcionamiento a Instagram, Lonely Planet Trips está solo disponible para iOS y en inglés. Llegará a Android en breve, pero no hay noticias sobre nuevos idiomas.

A diferencia de Guides, la app principal de Lonely Planet, donde reinan los consejos de expertos sobre diversos destinos, en Trips solo hay espacio para experiencias y conocer lugares mediante imágenes.

Cómo funciona

Trips de Lonely Planet es muy sencilla de usar. Una vez descargada solo hay que seleccionar perfiles de interés y comenzar a ver las historias de cada uno.

El sistema permite ver mapas, fotos y demás información turística, como tours y excursiones.

En la parte inferior de la pantalla hay acceso a categorías como Aventura o Fauna y naturaleza, lo cual permite encontrar contenidos de manera más precisa.

Para subir viajes propios, solo es necesario tocar el ícono + en la parte inferior y comenzar a agregar la fotos que se desea mostrar. La app, automáticamente, comenzará a poblar de imágenes la zona del mapa a la que se refiere el viaje y permitirá sumar descripciones.

La única contra de Trips es la ausencia de un buscador, algo que seguramente será sumado en una actualización.

Comentarios