Instagram comenzó a testear una nueva manera de realizar transmisiones en vivo, posibilitando que dos personas compartan la pantalla al mismo tiempo ya sea para ponerse al día o compartir contenidos.

“Esta actualización se suma a las nuevas funciones que Instagram ha incorporado este año para el formato En Vivo, como la posibilidad de guardar tu video en vivo en tu móvil o compartirlo en tu sección de Historias”, dijo la red social.

Para agregar a un invitado durante una transmisión en vivo desde Instagram, solo hay que tocar el nuevo icono en la parte inferior derecha y seleccionar Agregar para invitar a cualquier persona que esté viendo el video.

“Una vez que se una, la pantalla se dividirá en dos y podrás ver a tu amigo justo debajo de ti. Los espectadores podrán indicar que les gusta el video o comentarlo, como siempre”, remarcó Instagram.

Quien haya iniciado la transmisión, podrá elegir en cualquier momento volver a quedar solo frente a la pantalla o seleccionar a otro amigo para que lo acompañe.

La posibilidad de compartir una transmisión en vivo está disponible por ahora para un grupo de usuarios, pero la intención de Instagram es extenderla a todos en pocos meses.