Disney fue denunciada en los EEUU por supuesto rastreo de la actividad y datos personales de los niños que utilizan la app Disney Princess Palace Pets.

La denunciante es Amanda Rushing, indicó The Hollywood Reporter, y podría desencadenar una demanda colectiva.

Según la acusación presentada en un tribunal de San Francisco, la app Disney Princess Palace Pets esconde un código para almacenar datos de los pequeños, que podría ser vendida a terceros para el envío de publicidad personalizada.

Esa práctica está prohibida por la ley de protección de la privacidad online de los niños (COPPA, por sus siglas en inglés), que impide que los desarrolladores de software recojan datos de los menores de trece años si no cuentan con una autorización de sus padres.

Larga lista

La denunciante asegura que otras aplicaciones de Disney también tienen un sistema para rastrear la actividad de los usuarios. En su lista menciona a Club Penguin Island, Star Wars: Puzzle Droids, Frozen Free Fall, Disney Emoji Blitz, Beauty and the Beast: Perfect Match, Cars Lightening League y Moana Island Life, entre muchas otras que figuran en las páginas 8 y 9 de la denuncia: