Los usuarios de Skype con cuentas en PayPal podrán enviar dinero a través de la aplicación de mensajería, tanto en iOS como Android.

“Preguntas como ‘¿puedo devolverte la plata de las entradas?’ o ‘¿cuánto te debo por el regalo?’ no requerirán nunca más salir de Skype hacia la app del banco o la web. Desde hoy, los usuarios podrán enviar dinero desde PayPal mediante Skype”, explicó la empresa propiedad de Microsoft sobre la función Enviar dinero.

El sistema funciona por el momento en los EEUU, Canadá, Reino Unido, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, España, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, San Marino, Eslovaquia y Eslovenia. Desde Skype prometieron que se sumarán más países en un futuro.

La decisión de Skype y PayPal suma entonces un nuevo integrante al mundo de los pagos vía mensajeros, donde WhatsApp y Messenger ya tienen experiencia.

Cómo funciona

El funcionamiento del sistema desde Skype tiene un costo y es muy sencillo: desde un chat, hay que buscar el complemento Enviar dinero deslizando la pantalla hacia la derecha y configurarlo. Se debe agregar la ubicación y aceptar los permisos para usar la cuenta de PayPal.

Más tarde habrá que iniciar sesión en PayPal y completar la cantidad que se desea enviar y la moneda de preferencia. Todo ello sucede sin abandonar la charla con la persona a la que deseamos realizar la transferencia.

Del otro lado, el destinatario solo deberá aprobar el envío, por lo que deberá contar con una cuenta de PayPal sincronizada con Skype.

Al finalizar la operación, el usuario recibirá una tarjeta con el resumen de lo realizado.

PayPal aplica una comisión por cada transacción.