Contactos de confianza (Trusted Contacts), la app de Google que permite crear una lista de usuarios para conectar en caso de emergencia, acaba de desembarcar en iOS.

Contactos de confianza te conecta con las personas que más te importan en los momentos en los que más las necesitas, en línea o sin conexión, para que te sientas más seguro o si realmente te encuentras en una situación de emergencia”, resumió Google.

Contactos de confianza fue presentada el año pasado para Android. Su funcionamiento es sencillo: se debe crear una lista que puede incluir amigos y familiares para que, en caso de ser necesario, estos puedan conocer la ubicación del usuario.

El usuario puede rechazar el pedido o dar su aprobación para que, a través de Google Maps, la lista de confianza conozca la última ubicación conocida. El sistema funciona aunque el dispositivo con la app instalada no tenga batería o esté sin acceso a internet.

Los usuarios pueden configurar la aplicación para que la ubicación se comparta de forma automática dentro de un periodo personalizable.

Contactos de confianza es una aplicación ideal para usuarios de cualquier edad, pero sobre todo está enfocada en llevar tranquilidad a los padres, que pueden conocer así la ubicación de sus hijos en todo momento. Está disponible en idioma español.