Samsung volverá a acaparar las miradas del mundo tecnológico en su segundo evento Unpacked del año, esta vez reservado para el Galaxy Note 8.

“El 23 de agosto, Samsung revelará al último miembro de la familia Galaxy, un dispositivo con características avanzadas de multitareas para aquellos que desean hacer grandes cosas con sus teléfonos”, dijo la compañía.

En la invitación puede verse claramente la silueta de un S Pen, por lo que no caben dudas de que la estrella de ese día será el Galaxy Note 8.

La sede elegida para el lanzamiento fue Nueva York, dejando en claro que Samsung quiere toda la atención para ella sola: al igual que el año pasado, prefirió realizar la presentación fuera de IFA, la feria de tecnología más importante de Europa que abrirá sus puertas el 1° de septiembre en Berlín.

Cómo es el Note 8

Hablar del Galaxy Note 8 recuerda inmediatamente que Samsung deberá esforzarse para dejar atrás el escándalo del Note 7, retirado del mercado tras provocar algunos incendios.

Si Samsung logra el mismo rendimiento que con el S8, todo quedaría saldado.

¿Qué armas tendría el Note 8? La invitación permite ver la presencia de la llamada Infinity Display, ya presente en el S8. Se trata de una pantalla prácticamente sin bordes para aprovechar al máximo espacio de visualización.

Los rumores indican que la pantalla del Note 8 será de 6,3’’, apenas más grande que la de 6,2’’ del S8+.

Equipado con procesadores Qualcomm Snapdragon 835 y Exynos 8895, dependiendo del mercado, y 6 GB de RAM, los Galaxy Note 8 tendrán una diferencia fundamental con respecto a la cámara de los S8: incorporarán una doble con estabilización óptica, marcando el ingreso de Samsung a esa tendencia.

La batería de los Galaxy Note 8, el punto que será mirado con más atención, sería de 3.300 mAh. Esto es menor a la de 3.500 mAh que generó los problemas con el Note 7 y apenas superior a la de 3.200 mAh que tiene la reedición de ese modelo, conocida como Note FE.

El Galaxy Note 8 tendría un precio superior a los u$s900, bastante por encima de los u$s850 que costaba el modelo anterior.