Crypto Assets Fund, el primer fondo de inversión de bitcoins de América Latina - Ovrik

Crypto Assets Fund, el primer fondo de inversión de bitcoins de América Latina

El interés por las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, quedó plasmado en la decisión de crear Crypto Assets Fund (CAF), el primer fondo de inversión privado exclusivamente enfocado en esos activos de América Latina y uno de los primeros del mundo con esas características.

Crypto Assets Fund se constituye como un fondo que invertirá u$s50 millones en bitcoins y otros cripto-activos. Se trata de una iniciativa que surgió de una alianza entre el co-fundador de Ripio, David García, Roberto Ponce -quien cuenta con una extensa trayectoria en el mercado de private equity, socio y fundador de Invermaster- y Miguel Iribarne de ARG Capital.

En la Argentina, CFA Compañía Fiduciaria Americana se constituye en el fiduciario del fideicomiso privado “CAF ARG” a través del cual inversores minoritarios sindican su participación en el fondo, representando de esta forma el primer vehículo de inversión privado en el país desarrollado para invertir en bitcoins y criptomonedas. El Banco Industrial (BIND), a la vez, ofrece su soporte y actúa como proveedor bancario del fideicomiso.

Leer más  Cómo saber si un sitio web utiliza tu PC para minar bitcoins

CAF tuvo sus orígenes cuando Invermaster, una empresa de banca de inversión y firma de venture capital que representa a varios family offices de Latinoamérica, comenzó a incursionar en el mercado fintech. Su socio y fundador, Roberto Ponce, ha estado trabajando en el sector de private equity regional por más de 25 años.

Regulaciones

Los family offices tradicionales y otros inversores calificados de la región siempre han invertido en capital de riesgo y private equity pero en este último tiempo ha habido un gran interés en Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, hasta ahora existía una falta de opciones para estos inversores sobre cómo ingresar en el mercado de Bitcoin a través de canales seguros y regulados.

CAF también ha incluido en su Comité Asesor Ejecutivo a referentes de la industria como Sergio Lerner, co-fundador de RSK y voz líder en las discusiones sobre escalabilidad de Bitcoin, y Zane Tackett un reconocido operador de Bitcoin y miembro fundacional de las plataformas de compra y venta de criptomonedas más grandes del mundo.

Leer más  Encuentran pornografía infantil en el sistema que da vida al bitcoin

 

Comentarios

Te puede interesar