YouTube es el sitio de streaming de videos número uno, pero la visualización de ese tipo de contenidos no es la actividad más frecuente allí de los argentinos.

De acuerdo con un informe de Carrier y Asociados, el 65% del consumo de contenidos de YouTube pasa por la Música.

Efectivamente, YouTube se convirtió en la gran rockola del mundo, a punto tal de ser la principal fuente de música, por encima de plataformas específicas como Spotify”, explicó Carrier y detalló que “dos de cada tres usuarios de internet se meten en YouTube para escuchar música. Este hábito se da con mayor intensidad entre millennials de todas las edades”.

El segundo lugar entre los contenidos más solicitados de YouTube, con un 60%, es para los tutoriales. “El consumo de tutoriales es más intenso entre los millennials adultos, cuando comienzan a vivir solos se encuentran con todo tipo de desafíos cotidianos. Y para eso, está YouTube”, mencionó Carrier.

Los videos de humor ocupan la tercera posición gracias al 55% de las preferencias en ese sentido.

Público

YouTube también es un destino al que se acude para consumir películas (30%) y series (17%), una práctica más habitual entre los millennials.

El consumo de youtubers es un fenómeno mayormente de los millennials más jóvenes (de hasta 23 años inclusive), con un 60%, casi triplicando al 23% general.

A la hora de elegir la principal plataforma de entretenimiento audiovisual utilizada, la TV tradicional (35%) lidera por muy poco frente a YouTube (31%).

“La TV es más relevante en los segmentos socioeconómicos medios y bajos; YouTube lo es en los bajos; y los altos se inclinan por los OTT (léase Netflix). Visto por generación, la división es clara: TV para adultos y seniors, YouTube para millennials de todas las edades. Así, se posiciona como la TV de la nueva generación”, sentenció la consultora.