La historia de Pablo Escobar llegó a su fin. Ahora es el momento de Gilberto Rodríguez Orejuela, alias “El ajedrecista”, líder del Cartel de Cali.

Tal como se esperaba, sobre ese personaje, también conocido como “Jefe de jefes”, rondará la tercera temporada de Narcos que Netflix estrenará el 1° de septiembre.

“Agente Peña, ¿qué tanto sabe acerca del Cartel de Cali?”. Esas palabras, pronunciadas en el último episodio de la temporada dos de Narcos, presagian el giro de la nuevo ciclo “dentro del corrupto, poderoso y salvajemente rentable mundo del Cartel de Cali de Colombia, los señores más grandes de la droga de los que probablemente nunca has oído hablar”, remarcó Netflix.

Sinopsis

Ahora que la cacería de Pablo Escobar terminó, la DEA centra su atención en la organización de tráfico de drogas más rica del mundo: el Cartel de Cali. Dirigido por cuatro poderosos padrinos, éste cartel opera de forma muy diferente al de Escobar, prefiriendo sobornar a oficiales gubernamentales y mantener sus acciones violentas fuera de los titulares.

Así como Gilberto anuncia un plan audaz para alejarse del negocio, el agente de la DEA Javier Peña (Pedro Pascal), reclama la ayuda de las fuerzas de seguridad norteamericanas y colombianas para derribarlo.