Google sumó a las villas 31, 20 y 21-24 de la Ciudad y a los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar) a su servicio de imágenes de 360° Street View.

Las imágenes forman parte de un proyecto realizado en conjunto con las asociaciones ACIJ y TECHO que busca favorecer la visibilización de los barrios y sus comunidades e impulsar el proceso de integración urbana.

Los trabajos se realizaron durante el último trimestre de 2016 y permiten tener un conocimiento más amplio sobre cómo son las condiciones de vida en algunos de los barrios más pobres de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Las imágenes fueron tomadas mediante Trekker, la mochila desarrollada por Google que lleva una esfera con múltiples cámaras para tomar imágenes 360°.

«Este proyecto aporta a la integración social de los asentamientos, cuya realidad es compleja. Para abordarla, se necesita de la participación y articulación de diferentes actores. La experiencia con Google es un ejemplo de cómo el sector tecnológico puede hacer un gran diferencial en la prioridad de visibilizar esta realidad y contribuir así a la construcción de ciudades más democráticas», señaló Virgilio Gregorini, director ejecutivo de TECHO

“Esta iniciativa es un aporte fundamental que permite, en primer lugar, revertir la invisibilización histórica sobre los pobladores de las villas y sus territorios; en segundo lugar, facilitar el acceso de servicios públicos y de emergencias; y, finalmente, posibilitar que los habitantes de estos asentamientos cuenten con herramientas tecnológicas útiles, equivalentes a las que ya contábamos en el resto de la Ciudad”, sostuvo el co-director de ACIJ, Sebastián Pilo.

Recorrida

  • Villa 31

  • Villa 20

  • Villa 21-24

  • Barrio Alberti

  • Barrio San Cayetano

  • Barrio Los Pinos