Finalizaron las pruebas en Australia y Tailandia y ahora Facebook incluirá publicidad en Messenger, una manera de hacer rentable a una de las tantas apps que tiene en su cartera la red social.

Los anuncios no aparecerán dentro de los mensajes sino en la pantalla principal de Facebook Messenger, donde hoy se encuentran las diversas conversaciones y los contactos conectados.

Cuando el usuario clickee sobre un aviso, será redirigido al sitio web del anunciante o a una ventana de chat, indicó Facebook.

De esta manera, cualquiera que lo desee, podrá optar por incluir sus avisos en Facebook Messenger.

Desde el mes próximo, las publicidades comenzarán a llegar a un pequeño grupo de usuarios, número que irá creciendo más adelante, hasta alcanzar a todo el mundo en pocos meses.

Usuarios

Facebook Messenger tiene 1.200 millones de usuarios activos al mes, la misma cantidad que WhatsApp. Solo la app de Facebook supera a ambos servicios de mensajería ya que cuenta con 1.900 millones de usuarios.

Facebook obtiene alrededor de un 85% de sus ingresos a través de dispositivos móviles, por lo que hacer rentable a otra de sus aplicaciones es un camino más que lógico.