Dell presentó la Latitude 7285, que anuncia como la primera portátil en contar con recarga inalámbrica para la batería, algo cada vez más común entre los smartphones.

La nueva 2 en 1 de Dell, sin embargo, no ofrece esta capacidad de fábrica sino que el usuario deberá pagar un extra por la base y el teclado compatible.

El precio inicial de la Latitude 7285, con pantalla de 12,3’’, es de u$s1.200. Por ese valor, el usuario obtendrá un dispositivo con Intel Core i5, Windows 10, almacenamiento SSD por 128 GB y 8 GB de RAM.

Si desea obtener la capacidad de carga inalámbrica, habrá que desembolsar otros u$s550, que es el precio que tiene el combo por la base de carga y el teclado compatibles.

Compatibilidad

La tecnología de carga inalámbrica elegida por Dell es la WiTricity, que tiene algunas ventajas y desventajas con respecto al estándar Qi que emplean los smartphones.

La principal ventaja de la tecnología WiTricity es que el dispositivo no debe ser colocado en una posición especial para la recarga, por lo que permite continuar empleando la portátil sin problemas.

En contrapartida, no es compatible con Qi, de manera que habrá que tener una base extra si se desea, por ejemplo, recargar un Galaxy S8 de Samsung, uno de los tantos smartphones con recarga inalámbrica.