Septiembre, el histórico mes en el que los iPhone son presentados, está cada vez más cerca y eso no hace más que incrementar los rumores sobre los nuevos celulares de Apple.

Esta vez son dos, muy relacionados entre sí: por un lado la ausencia de un lector de huellas y, en su reemplazo, un sensor facial capaz de reconocer el rostro del usuario.

La ausencia del Touch ID, el lector de huellas de Apple que sirve para desbloquear el teléfono y autorizar pagos, fue anticipada por Ming-Chi Kuo, un analista de KGI Securities que cuenta con informantes dentro de la cadena de proveedores del iPhone.

El nuevo iPhone tendría una pantalla OLED de lado a lado, por lo que incorporar el sensor de huellas en la parte frontal es complicado. Las soluciones del mercado, como la última de Qualcomm que lleva el lector bajo el display, están todavía en desarrollo y no convencieron a Apple.

Ubicar el lector de huellas en la parte trasera, al lado del lente de la cámara, tampoco parece haber sido una opción para Apple. Además de la incomodidad que ello representaría para los usuarios, la empresa debería encarar un enorme rediseño de su icónico smartphone para poder ubicar cada componente en un nuevo lugar.

¿Cuál es la solución? De acuerdo con Mark Gurman, editor de Bloomberg, Apple sumaría reconocimiento facial al iPhone 8, tanto para desbloquear el dispositivo como para autorizar pagos y otro tipo de operaciones. Un sensor de ese tipo es el que agregó Samsung en sus Galaxy S8.

De ser cierto, Apple abandonaría el Touch ID por primera vez desde que fuera agregado en el iPhone 5S.

Los últimos rumores apuntaban que el iPhone 8 tendría un escáner de iris, una función utilizada por Samsung en sus Galaxy Note 7, revividos por la surcoreana en las últimas horas.

Tres modelos

Las predicciones de Ming-Chi Kuo detallan que, tal como se esperaba, haya tres versiones de nuevos iPhone:

  • Uno con pantalla OLED de 5,2’’ o 5,8’’
  • Otro con pantalla LCD de 5,5’’, hermano del iPhone 7 Plus
  • Un último modelo con pantalla LCD de 4,7’’, hermano del iPhone 7

El modelo OLED, también llamado “iPhone del décimo aniversario”, será el más avanzado de toda la familia y tendrá algunos cambios estéticos.