Lo retro está de regreso y no solo es Nintendo la que tomó nota y revivió viejas consolas. Sony anunció que volverá a fabricar discos de vinilo, un formato que volvió a la vida hace algunos años atrás y que no deja de sumar fanáticos.

La producción de vinilos comenzará en marzo de 2018 en Japón y estará a cargo de una subsidiaria de Sony, que había abandonado la fabricación de discos de vinilo en 1989, en medio del éxito del CD, un formato que la misma empresa había ayudado a crear.

De acuerdo con Nikkei, la producción de discos de vinilo de Sony se enfocará en viejas canciones populares, sobre todo japonesa ya que cuenta con una gran cantidad de derechos de propiedad, pero también hacia nuevos álbumes.

La actualidad de la industria

Toyokasei es la única empresa que fabrica discos de vinilo en la actualidad, con ventas que solo en Japón sumaron 799.000 unidades en 2016, ocho veces más que en 2010.

El resurgimiento del formato en Japón se tradujo en que Tower Records ampliara el espacio dedicado al vinilo en sus tiendas. Mientras, la británica Lawson HMV abrió tres locales dedicados a discos desde 2014.

En paralelo, Panasonic relanzó el año pasado su legendaria Technics SL-1200.

En los EEUU y el Reino Unido, durante 2016 se vendieron 17,2 millones de vinilos. El 70% de las compras estuvieron centradas en consumidores menores de 35 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí