Premium Curved, Advanced Curved, Essential Curved y Gamer son los cuatro monitores curvos que Samsung comenzó a ofrecer en la Argentina.

¿Para qué sirve un monitor curvo? El formato ultra ancho ofrece un espacio de trabajo y entretenimiento mucho más amplio que el de una pantalla normal, pero también hay razones vinculadas con la salud.

“La curvatura hace que el ojo humano se adapte mucho mejor al contenido en una pantalla curva frente a una plana; el esfuerzo es mucho menor para enfocar la vista en un monitor de este tipo, lo cual produce menos fatiga”, resumió Leandro Cino, director de IT de Samsung, al citar estudios del Hospital Universitario Nacional de Seúl y la Facultad de Medicina de Harvard.

“Todos los modelos están pensados como elementos de diseño”, agregó Cino y puso como ejemplo la cubierta trasera del monitor que oculta los cables, dando una sensación más confortable en el escritorio.

Premium Curved

Es el tope de gama y estará disponible en 34’’ con formato 21:9 y una curvatura de 1500R.

Junto a la resolución WQHD (3440 x 1440), 2,5 veces la densidad de píxeles del Full HD, permite disponer de un espacio de trabajo mucho más amplio, lo que se traduce, por ejemplo, en tener muchas más columnas disponibles en una hoja de cálculo.

Posee tecnología Quantum dot, también utilizada en los televisores Samsung, para ofrecer colores más brillantes y nítidos.

Viene con altavoces estéreo dobles incorporados, ideal para despejar el escritorio de parlantes.

Advanced Curved

Disponible en 27”, ofrece una curvatura de 1800R. Pensado para ofrecer una experiencia de juego mejorada con AMD Freesync y modo de juego, tiene una relación de contraste de 3000:1 para negros profundos y blancos brillantes.

También posee altavoces incorporados.

Essential Curved

Es muy similar al modelo anterior, pero está disponible en 32’’, no tiene altavoces incorporados y los bordes son algo más gruesos.

Gamer

El segmento gamer es en donde Samsung hizo hincapié ya que es prácticamente el que mantiene vivo al mercado de las PC de escritorio.

América Latina es la segunda región de mayor crecimiento en el segmento gamer, con la Argentina tercera entre los países de la zona, detrás de México y Brasil.

La apuesta de Samsung para el segmento es Gamer, “disponibles en 24’’ y 27’’ y perfectos para quienes buscan la mejor experiencia en juegos ya que cuentan con un tiempo de respuesta de 1 ms y 144 Hz, convirtiéndolos en el único modelo curvo en el mercado con estas especificaciones”, concluyó Cino.

Los monitores Samsung Gamer curvos poseen las mismas características que el modelo Advanced, es decir, curvatura de 1800R, relación de contraste 3000:1, experiencia de juego mejorada con modo de juego y AMD Freesync.

Samsung no confirmó ningún precio para sus monitores curvos, que estarán disponibles en las principales cadenas de retail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí