El principal negocio de Google es la venta de publicidad, acción que ejerce también en Gmail. Esa realidad cambiará este año, cuando la empresa deje de escanear los correos electrónicos para ofrecer avisos personalizados.

La decisión surge tras años de controversias y tiene por objetivo poner fin a posibles demandas por no respetar la privacidad. Hasta ahora, los robots de Google “leían” lo escrito en un correo para así enviar publicidad personalizada.

Así, Google alineará su estrategia en Gmail para usuarios gratuitos con la que emplea para los de G Suite, corporativos que pagan para obtener un servicio premium en los productos de la empresa.

Habrá anuncios

La decisión no significa que Google dejará de mostrar publicidad en Gmail sino más bien que dejará de enviar anuncios basados en lo que sus robots leyeron dentro de los correos.

 

“Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen mejor con la forma en que personalizamos los anuncios en otros productos de Google. Los anuncios que se muestran se basan en la configuración de los usuarios. Los usuarios pueden cambiar estas preferencias en cualquier momento, incluyendo la inhabilitación de la personalización de anuncios”, explicó la empresa.

Google no es la única empresa que emplea la política de anuncios personalizados en el correo electrónico. Lo mismo hacen Microsoft en Outlook y Yahoo en Mail. Facebook y Twitter también siguen el comportamiento del usuario para ofrecer avisos a medida.

Gmail es el proveedor de correo electrónico más importante del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí