Facebook admitió que estaba en camino a convertirse en una empresa de medios y acaba de dar otro gran paso en ese sentido: producirá series para emitirlas dentro de su plataforma.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa de Mark Zuckerberg está dispuesta a pagar hasta u$s3 millones por episodios de 30 minutos, una cifra similar a la que cuestan series como Breaking Bad o The Big Bang Theory.

Facebook dialoga con varias productoras de Hollywood para conocer proyectos y tener listo al menos uno antes de septiembre. Su público objetivo es aquel entre los 17 y 30 años, por lo que aspiran a tener series como The Bachelor, Scandal y Pretty Little Liars.

Netflix, HBO, Fox y YouTube serán los principales competidores de Facebook cuando la red social tenga listas sus series, un formato cada vez más demandado por la audiencia.

No solo series

Los primeros contenidos para Facebook serán producidos por BuzzFeed, ATTN y Refinery 29. No serán series de media hora sino programas cortos de 10 minutos, tanto comedias como juegos, entre otros.

El primer acercamiento a ese tipo de contenidos cortos fueron las recetas rápidas, un formato tan exitoso que permitió a la red social insertar publicidad en medio de cada video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí