¿Por qué Facebook elimina videos sobre maltrato animal pero permite las fotos del mismo hecho? ¿Qué debería suceder con el perfil en redes sociales de una persona tras su muerte? Esas son algunas de las preguntas que Facebook comenzará a responder de manera más abierta, tratando de explicar cómo actúa ante contenidos controvertidos.

La popularidad de Facebook hace que la red social se enfrente todos los días a nuevos desafíos, no solo vinculados con la estabilidad del servicio sino más bien con cómo defiende la privacidad y lucha contra la información falsa y el terrorismo, por solo dar algunos ejemplos.

Facebook dejó de ser un simple espacio en donde encontrar viejos amigos y postear fotos. “Es hoy una plataforma utilizada por casi 2.000 millones de personas en el mundo. Las decisiones que tomamos en Facebook afectan la forma en que las personas se enteran de lo que sucede en el mundo y se comunican con sus seres queridos”, dijo la red social.

De allí que Facebook deba enfrentarse a lo que llama “preguntas difíciles”, que van desde “cuál es la mejor manera de proteger nuestra privacidad en internet, hasta el significado de la libertad de expresión y el futuro del periodismo a nivel global”.

facebook-lookalike

Respuestas

“Cómo combatimos el terrorismo” es la primera de las respuestas que Facebook ofreció a la comunidad, detallando que no solo hay actividad humana detrás de la moderación de contenidos sospechosos sino también un gran componente de inteligencia artificial.

En la lista de preguntas por responder figuran algunas vinculadas con el manual para moderar contenidos que trascendió hace algunas semanas.

  • ¿Qué debería suceder con la identidad online de una persona tras su muerte?
  • ¿Qué tan agresivamente deben las compañías de redes sociales monitorear y remover publicaciones e imágenes controvertidas de sus plataformas? ¿Quién decide qué es controvertido, especialmente en una comunidad global con un amplio abanico de normas culturales?
  • ¿Quién define qué es una noticia falsa y qué es, simplemente, un discurso político controvertido?
  • ¿Son las redes sociales buenas para la democracia?
  • ¿Cómo podemos usa datos para beneficio de todos sin perjudicar la confianza de las personas?
  • ¿De qué manera deberían los jóvenes usuarios de Internet ser orientados en las nuevas maneras de expresarse en un ambiente seguro?

“No esperamos que todos estén de acuerdo con las decisiones que tomamos. No siempre estamos de acuerdo internamente. Aprendemos con el transcurso del tiempo y, a veces, nos equivocamos. Sin embargo, aun cuando la comunidad sea escéptica con respecto a nuestras decisiones, esperamos que estas publicaciones aporten mayor claridad sobre nuestro acercamiento a estos temas y sobre la seriedad con que los abordamos. Creemos que al ser más abiertos y explícitos, podremos minimizar los errores y corregirlos con mayor rapidez”, sentenció Elliot Schrage, vicepresidente de Políticas Públicas y Comunicaciones de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí