Tim Cook, CEO de Apple, no anduvo con rodeos y confirmó que la empresa está “enfocada en un sistema de conducción autónomo”.

Si bien desde hace tiempo se conocen los planes de Apple, que abandonó el desarrollo de un auto para enfocarse en esos sistemas, esta es la primera vez que la empresa habla de manera directa sobre el tema.

“Lo vemos como la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial”, dijo Cook a la agencia de noticias Bloomberg, y agregó que “la autonomía es algo que claramente nos entusiasma, pero veremos dónde nos lleva”.

“No estamos diciendo esto desde un producto que vamos a hacer, sino más bien hablando de una estrategia central que consideramos muy importante”, explicó Cook.

Apple ya prueba su sistema de conducción autónoma
Apple ya prueba su sistema de conducción autónoma

Project Titan

Apple tiene permisos para probar autos sin conductor en los EEUU y de hecho es algo que ya está haciendo. A fines de abril, una camioneta Lexus de su flota fue vista por las calles.

Apple cuenta con un importante equipo de ingenieros de diversas áreas trabajando en su sistema de conducción autónoma, todos bajo el llamado Project Titan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí