Facebook acaba de dar un paso importantísimo vinculado con la inclusión: las transmisiones desde Facebook Live sumarán desde ahora subtítulos automáticos (closed captions).

Ayudamos así a las personas que tienen problemas auditivos o son sordos para que puedan vivir la experiencia de los videos Live. Ahora, si tus configuraciones de captions están encendidas, podrás ver automáticamente closed caption en las transmisiones de Live donde estén disponibles”, remarcaron Supratik Lahiri, gerente de Producto, y Jeffrey Wieland, director de Accesibilidad.

La razón para incluir esa tecnología tiene relación con el incremento en el consumo de videos dentro de la red social. El uso de Facebook Live creció 4 veces en un año, por lo que ahora uno de cada cinco videos es Live.

También en anuncios

Por otro lado, a partir de hoy, es posible agregar subtítulos a los videos que no son en vivo cuando se suben a las Páginas de Facebook. Al mismo tiempo, los anunciantes pueden usar el sistema de reconocimiento de lenguaje para generar subtítulos automáticos para los videos en sus Páginas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí