WhatsApp permite desde ahora utilizar filtros en las fotos, videos y GIF, además de enviar álbumes y respuestas rápidas a un contacto en particular.

Por el momento, esas nuevas funciones solo llegaron a la versión para iOS de la app, pero sin dudas en breve estarán disponibles en Android.

Filtros

WhatsApp para iOS tiene ahora cinco filtros en lugar de los seis que se esperaba sumara. Estos son:

  • Pop: aumenta la saturación
  • Cool: tonos fríos
  • Película: granulado para dar la sensación de una imagen antigua
  • Chrome: tonos cálidos
  • Blanco y Negro: convierte las imágenes al blanco y negro

filtros-whatsapp

¿Cómo se usan los filtros en WhatsApp? Al seleccionar la foto que se desee enviar, hay que deslizarla hacia arriba. Allí aparecerán los filtros disponibles, que funcionan también para videos y GIF.

Álbumes

Es una costumbre enviar más de una foto en una misma conversación, algo que resulta abrumador para quien las recibe ya que la pantalla de su celular termina saturada.

La solución de WhatsApp es ofrecer enviar un álbum, una opción que se activa automáticamente cuando se seleccionan más de cuatro archivos para enviar de una sola vez.

albumes-whatsapp

El receptor verá entonces una composición de imágenes, con el signo + en la del borde inferior derecho, al estilo Facebook, para indicar que hay más archivos dentro de la carpeta.

Respuestas rápidas

Hasta ahora, para responder a un mensaje en un grupo había que pulsarlo y luego elegir la opción Responder. WhatsApp simplificó ese trabajo y ahora solo hay que deslizar el mensaje hacia la derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí