Apple presentó iMac Pro, la computadora más potente inventada por la empresa de la manzanita, que dio a conocer además una renovada familia de iMac y MacBook durante el WWDC 2017.

La iMac Pro tiene una pantalla Retina 5K de 27’’ y viene con un color único para la línea: gris oscuro. Pero la apariencia es lo menos importante. La nueva computadora de Apple viene con un renovado sistema de ventilación con dos ventiladores.

¿Dos? Son necesarios para disipar el calor que producirán los Intel Xeon de 8, 10 o 18 núcleos con los que la iMac Pro viene equipada. A esas opciones se suman las tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2, que según Apple permitirán lograr un rendimiento de 11 TFLOPS en cálculos de precisión simple.

iMac Pro 1

Esa configuración se completa con memorias ECC de hasta 128 GB, cuatro puertos Thunderbolt 3 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD.

La iMac Pro ofrecerá conectividad de 10 Gigabit Ethernet, algo insólito en una Mac.

Disponible desde diciembre, la iMac Pro tendrá un precio de u$s4.999. De acuerdo con Apple, una PC similar tiene un precio de u$s7.000.

iMac Pro

Nuevas iMac y MacBook

Apple mostró además nuevos modelos de sus iMac y portátiles MacBook, con mejores pantallas, procesadores Intel de última generación y unidades SSD más veloces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí