Así es HomePod, el altavoz inteligente de Apple - Ovrik

Así es HomePod, el altavoz inteligente de Apple

Apple finalmente presentó HomePod, su altavoz inteligente, el más serio competidor para Amazon Echo y Google Home.

Hasta ahora, los existentes no ofrecen una experiencia completa: o tienen buen sonido o son inteligentes. Nosotros combinamos todo en uno: HomePod”, explicó Apple durante la WWDC 2017, su conferencia para desarrolladores.

De forma cilíndrica, HomePod trabaja sobre dos focos: ofrece buena calidad de sonido y permite a los usuarios darle órdenes y controlar su hogar inteligente.

Homepod 9

En el primer campo, HomePod competirá seriamente con Invoke, diseñado por Harman Kardon, que en su interior lleva Cortana de Microsoft.

Además de ser compatible con Apple Music y otras apps de streaming de sonido, HomePod cuenta con sensores que identifican el ambiente para así entregar una mejor calidad de sonido.

Por ejemplo, si está ubicado cerca de una pared, el sistema evita que el sonido choque contra ella, dando prioridad a los altavoces ubicados en la zona contraria.

Gracias a sus micrófonos y la presencia de Siri, HomePad funciona como un asistente hogareño. El usuario podrá pedirle información sobre lo que desee, incluso crear recordatorios, saber resultados deportivos o pedirle el nombre de una canción que está sonando.

Leer más  Huawei presentó los Mate 30 y Mate 30 Pro: con hasta cuatro cámaras para grabar videos a 7680 fps en cámara ultra lenta y sin botones

Hogar más inteligente

Con HomePad, Apple revivió HomeKit, su plataforma para el hogar conectado. El altavoz podrá controlar cualquier integrante del sistema: desde apagar las luces, cerrar las cortinas o aumentar la temperatura interior.

Como trabaja con HomeKit, puede controlar diversos componentes del hogar inteligente, incluso a distancia mediante cualquier dispositivo.

HomePod mide 172 mm de alto y 142 mm de ancho. Tiene un peso de 2,5 kilos y viene en blanco o negro. Funciona a través de Wi-Fi, pero se pueden sumar más de una unidad en un hogar gracias a AirPlay. Por el momento, el dispositivo solo funciona en inglés.

Homepod 4

El precio de HomePod será de u$s349 cuando salga a la venta en diciembre, primero en los EEUU y más adelante en todo el mundo. Amazon Echo cuesta u$s179 y Google Home poco más de u$s100.

Leer más:

Leer más  Motorola One Macro y su cámara para fotografías en detalle llegaron a Argentina: precios y características

Te puede interesar