En el mundo, la velocidad promedio de las conexiones 4G es de 17,4 Mbps, muy por encima del registrado en la Argentina, de 12,4 Mbps. Así lo anunció OpenSignal, que a través de una aplicación mide el comportamiento de las redes móviles, tanto en calidad como en disponibilidad.

De acuerdo con el informe, realizado entre febrero y abril sobre 15.000 celulares, Personal es la “operadora a superar en la Argentina cuando se habla de velocidad de 4G”. La firma ofrece velocidades promedio de descarga de 17,1 Mbps, por encima de los 16,1 Mbps medidos hace seis meses.

En el caso de Claro, la velocidad promedio es de 10,4 Mbps y la de Movistar de 8,95 Mbps.

OpenSignal Argentina

OpenSignal destacó que “Claro y Personal tuvieron saltos significativos en cuanto a disponibilidad de LTE desde diciembre de 2016, no así Movistar que exhibió un leve descenso”.

En ese campo, que mide la proporción del tiempo en que los usuarios tienen una conexión 4G, OpenSignal remarcó que Movistar y Personal prácticamente tuvieron un empate con cerca de 70% de disponibilidad.

OpenSignal estableció que la velocidad de conexión a una red 3G es de 3,87 Mbps para los clientes de Peronal, de 3,64 Mbps para los de Movistar y de 3,07 Mbps en el caso de los que utilizan líneas de Claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí