Samsung anunció la llegada de los Galaxy S8 y Galaxy S8+ a la Argentina. Estarán disponibles en preventa desde el 28 de mayo, con entrega a partir del 9 de junio, en las principales tiendas y operadoras de telefonía.

El precio del Galaxy S8 parte de los $14.999, mientras que el del Galaxy S8+ asciende a $16.999. En ambos casos, se trata de modelos atados a un plan mensual.

Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ estarán disponibles en tres colores: negro, gris y plateado.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Anunciados a fines de marzo, el Galaxy S8 cuenta con pantalla de 5,8’’, mientras que la del Galaxy S8+ trepa a 6,2’’. Ambos llevan lo que Samsung define como Infinity Display, que es básicamente una pantalla de borde a borde, abandonando además el clásico botón de inicio de la familia.

“Esta pantalla única en su categoría permite hacer más con el teléfono, tanto en cuanto a entretenimiento como a productividad, pudiendo sumar múltiples ventanas en simultáneo”, remarcó la empresa.

Ambos modelos vienen con una resolución QHD (2960 x 1440), pero en formato 18:9 en lugar del clásico 16:9. Samsung espera que el nuevo formato ayude a una mejor visualización de contenidos.

Galaxy S8 2


El Galaxy S8 tiene una pantalla de 5,8’’ y mide 148,9 x 68,1 x 8 mm. El Galaxy S7 tenía una tamaño de 142,4 x 69,9 x 7,9 mm en una pantalla de 5,1’’.

El Galaxy S8+ tiene una pantalla es de 6,2’’. Sus dimensiones son 159,5 x 73 x 8,1 mm. El S7 edge, el modelo que reemplaza, tiene una pantalla de 5,5’’ y un tamaño de 151 x 72,6 x 7,7 mm.

Los Galaxy S8 y S8+ están certificados como IP68, de manera que resisten el polvo y pueden estar sumergidos durante una hora hasta un metro de profundidad.

Potencia

Con una batería de 3.000 mAh en el caso del S8 y de 3.500 mAh en el del S8+, ambos ofrecen recarga rápida e inalámbrica. Ambos agregan puerto USB-C, siguiendo los pasos de otros teléfonos de alta gama, como los Moto Z.

Ambos ofrecen 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD).

El Galaxy S8 cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria, que permite una mayor velocidad, eficiencia y rendimiento, con un menor consumo de batería. A su vez el procesador Samsung Exynos 8895 Octa–Core 2.3GHz.

La cámara principal en ambos casos es de 12 MP, con apertura f/1.7, estabilización óptica y sensor de doble pixel para acelerar el foco por detección de fases (PDAF); al lado de cada pixel para tomar la imagen hay otro para medir el foco. La cámara frontal es de 8 megapixeles con apertura f/1.7.

Samsung incluyó una función con la que el S8 siempre saca 3 fotos y elige automáticamente la mejor o combina información de cada captura para crear una mejor.

Seguridad

Además de la contraseña escrita, el patrón de Android o la huella, los Galaxy permitirán reconocer al usuario gracias a un escáner de iris y otro de rostro, llevando la seguridad en los equipos a un nuevo nivel. Sin embargo, hubo algunas pruebas que demostraron que el desbloqueo de rostro no era muy seguro.

Los Galaxy S8 también llevarán más adelante el asistente Bixby, del cual ya se conocen varios detalles que lo convierten en uno de los más avanzados del mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí