La buena recepción que tiene entre la crítica la familia Surface anima a Microsoft a ampliar sus miembros. Esta vez es el turno de Surface Pro, una convertible con pantalla táctil de 12,3’’ a la que puede sacársele más provecho mediante el nuevo Lápiz para Surface.

El dispositivo ofrece amplias posibilidades de configuración, pero en general la autonomía alcanza las 13,5 horas, un 50% más que lo obtenido por la Surface Pro 4.

El modelo inicial emplea un Intel Core m3, 4 GB de RAM y ofrece almacenamiento por 128 GB. Su precio asciende a 949 euros, muchísimo más económica que la versión más avanzada, con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de espacio en disco, que tiene un valor de 3.099 euros. Hay opcionales de conectividad LTE.

¿Por qué tan cara? A menor tamaño, se necesitan componentes más refinados. La Surface Pro tiene apenas 8,5mm de grosor y un peso de 768 gramos.

“La nueva Funda con Teclado para Surface Pro Edición Signature cuenta con un mecanismo de elevado de alta calidad y un espaciado entre teclas de 1,3 mm para una escritura más rápida y precisa”, explicó Microsoft.

El teclado del equipo está cubierto por alcántara, un material muy empleado en la industria automotriz que da la sensación de ser terciopelo y que Microsoft utilizó recientemente en su Surface Laptop.

Nuevo Lápiz

La pantalla PixelSense de alta resolución de 12,3’’ fue desarrollada para trabajar con el nuevo Lápiz para Surface, “el lápiz digital más rápido jamás creado, con el fin de ofrecer una experiencia de escritura digital increíble”, describió Microsoft.

El nuevo Lápiz para Surface es el doble de sensible que su versión anterior, con 4096 niveles de presión, una sensibilidad que incrementa la precisión y la respuesta.

La nueva funcionalidad de marcado detecta el ángulo de uso del Lápiz para Surface para permitir un sombreado más natural.

Surface Dial, la “rueda” para diseñadores que inventó Microsoft, también funciona sobre la pantalla de Surface Pro. “Al colocar el Dial sobre la pantalla se habilitan herramientas digitales específicas para aplicaciones, permitiendo a las personas acceder a atajos y moverse de forma fluida por su trabajo”, sentenció la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí