Philips cuenta con una historia relativamente reciente en la fabricación de celulares, pero eso no impide que haya entendido de qué se trata el negocio. Al menos así queda claro con el Philips X818 (también conocido como Xenium X818), donde un diseño sobresaliente se conjuga con un buen hardware y una batería de gran autonomía.

Resumen

Cuerpo de metal y vidrio para albergar una pantalla de 5,5’’, procesador octa core y 3 GB de RAM. El Philips X818 compite con buenas armas en la gama alta del mercado, haciendo hincapié en su diseño, lector de huellas y gran autonomía: dos días y más gracias a una batería de 3.900 mAh.

La cámara principal de 16 MP ofrece muy buenos resultados, con poco para envidiar al ecosistema de marcas que pujan por conquistar la porción del mercado que dejan libre los pesos pesados. Para acelerar esa tendencia, Philips también apostó por un precio moderado: $11.999.

Philips X818 2

Diseño

El Philips X818 es el tope de gama de la familia de smartphones de la empresa holandesa y de allí que deba emplear metal para el cuerpo del teléfono, con cristal en la parte trasera.

De líneas rectas y bordes redondeados, en la parte delantera sobresalen apenas el botón de inicio (que también funciona como lector de huellas) y la cámara.

Del lado derecho se ubican los botones de volumen, bloqueo y de ahorro de energía, dejando en el opuesto espacio para el microSD y las dos SIM. En el extremo inferior se encuentra el conector USB-C, una gran elección para estar a tono con la tendencia en el sector.

El resultado general es un teléfono con diseño sobresaliente. El único punto por mejorar es el aspecto del lector de huellas, que parece estar terminado en plástico.

Con medidas de 153,5 x 76 x 6,95 mm y un peso de 168 gramos, el Philips X818 resulta cómodo de manipular con una sola mano, aunque el borde de metal hace que en ciertas condiciones sea algo resbaladizo. Nada grave a lo que los usuarios de teléfonos con grandes pantallas no estén acostumbrados.

Pantalla y potencia

El Philips X818 lleva una pantalla de 5,5’’ (1080 x 1920) con 401 ppi. La empresa no escatimó en la calidad del panel, que ofrece una buena visibilidad incluso en ambientes muy iluminados.

Los buenos resultados ante la ausencia de reflejos se observan tanto con el modo automático de brillo encendido o apagado.

Philips X818 1

A la hora de elegir procesador, Philips optó por un MediaTek Helio P10 (MT6755): considerado como el “rey de la gama media”, este octa core de 2 GHz viene combinado con 3 GB de RAM y Android 6 puro, es decir, con muy pocos agregados por parte del fabricante. ¿El resultado? El Philips X818 trabaja de manera muy fluida, sin mayores inconvenientes para el uso cotidiano o juegos.

Autonomía

La batería es uno de los fuertes del Philips X818. Con una capacidad de 3.900 mAh, es capaz de ofrecer poco más de dos días de autonomía con un uso normal.

El Philips X818 cuenta con un Administrador de Energía que se activa desde el switch dedicado en el lado derecho superior del teléfono o la misma app.

El Administrador de Energía ofrece una buena cantidad de parámetros a configurar para disminuir el consumo del teléfono, ideal para aquellos que pasan demasiadas horas fuera de su hogar o bien prefieren no llevar un cargador siempre a mano.

Si la idea es ahorrar aún más energía, el dispositivo cuenta con XPower, una tecnología que restringe el acceso a internet y el trabajo de apps en segundo plano cuando se bloquea el teléfono. A esa función se accede desde la barra de notificaciones o desde el menú del Administrador de Energía.

Philips X818 14

Cámara

El Philips X818 cuenta con una cámara principal de 16 MP y una secundaria de 8.

Las fotos que se logran realmente sorprenden por su calidad, pero las posibilidades de configuración son mínimas. El menú ofrece un Modo Pro, pero con ninguna chance de realizar ajustes manuales, algo que sí existen en otros teléfonos, incluso en la gama media. ¿Se utiliza mucho? No, pero sería un buen extra para aquellos usuarios con ganas de mejorar las tomas que realizan.

Philips X818 4

En condiciones de mucha luz, algunas fotos pueden salir “quemadas”. En el caso opuesto, los resultados realmente son destacables, incluso con el uso del flash.

Fotos tomadas con el Philips X818

Lector de huellas

El lector de huellas del Philips X818 merece un comentario aparte. Es muy veloz y eficaz, aunque hay que adaptarse a su uso.

Con el teléfono bloqueado, el sensor no responderá de inmediato si el usuario coloca su huella registrada. Primero deberá presionar el botón de desbloqueo y luego poner su dedo sobre el sensor para poder acceder a su dispositivo. Dos pasos en lugar de uno.

Si el teléfono está desbloqueado, el botón donde está ubicado el lector de huellas no sirve para bloquear el dispositivo sino que, al presionarlo, lleva al usuario a la pantalla principal. Para bloquear el celular es necesario tocar el botón lateral de bloqueo.

Es interesante la opción que ofrece Philips acerca de asociar un dedo con una función en particular. Por ejemplo, se puede configurar que la cámara se active al desbloquear el dispositivo con el dedo índice derecho. Así con todos los dedos, es decir, 10 posibilidades de accesos directos.

Philips X818 12

Conclusiones

Con el X818, Philips logró conjugar un muy buen diseño (tanto en formas como materiales), prestaciones y un precio adecuado. Posee Radio FM y viene con auriculares Philips y una funda plástica protectora, otros tres aciertos de la holandesa.

El Philips X818 se destaca además por la sobresaliente autonomía, la eterna demanda de los usuarios que va más allá de la posibilidad de una recarga rápida.

Las posibilidades de configuración de la cámara y el lector de huellas deben mejorar, pero a simple vista queda claro que Philips tiene un gran exponente en la gama alta para empezar a pelear dentro del segundo pelotón de fabricantes.

Especificaciones Philips X818

  • Pantalla: 5,5’’ FullHD / 401 ppi
  • Procesador: MediaTek Helio P10 (MT6755) octa core a 2 GHz
  • Sistema operativo: Android 6
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Almacenamiento: 32 GB (ampliables mediante microSD de hasta 128 GB)
  • Tamaño: 153,5 x 76 x 6,95 mm
  • Peso: 168 gramos
  • Cámara: principal de 16 MP y secundaria de 8
  • Batería: 3.900 mAh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí