La industria automotriz atraviesa una de sus mayores transformaciones gracias a la llegada no solo de vehículos más amigables con el medioambiente sino también por el auge de la tecnología, que permitirá en 2020 tener autos sin conductor en las calles.

En ese contexto, sumado a las perspectivas de Ford, puede entenderse que la compañía esté por echar a Mark Fields, su CEO, con la idea de que sea reemplazado por James Hackett.

¿Quién es Hackett? Nada más ni nada menos que el director de la división de autos autónomos de Ford, una de las automotrices con planes más avanzados en ese campo.

De acuerdo con Forbes y The New York Times, el anuncio se realizaría hoy mismo.

Desafíos

Más allá de la importancia creciente de la tecnología en la industria automotriz, Fields no es bien visto en Ford: las acciones de la empresa bajaron cerca de 40% desde que se hizo cargo de la empresa, hace tres años.

Al mismo tiempo, en medio de una caída en las ventas, la rentabilidad de Ford está por debajo de la de General Motors, su eterna competidora.

El directorio de Ford y su presidente Bill Ford Jr. Buscan además garantías sobre el éxito de las inversiones en coches autónomos, eléctricos y servicios de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí