Facebook, dueña de WhatsApp, está comprometida con arruinar definitivamente a Snapchat y de allí que copie todas las funciones de esta app en las propias, lista que se completa con la misma red social, Instagram y Messenger.

Esta semana anunció nuevos filtros para selfies en Instagram, ya presentes en Snapchat, y ahora se conocen detalles sobre los que permitirá aplicar en WhatsApp.

De acuerdo con WABetainfo, una cuenta desde donde trascienden todas las novedades que sumará WhatsApp, la app de mensajería ofrecerá seis filtros para fotos y videos: Pop, Cool, Blanco y Negro, Película, Cálido y Cromo.

Al igual que los filtros más básicos de Instagram e incluso los presentes en las apps de cámara de muchos celulares, permitirán al usuario darle un aspecto diferente a sus fotos y videos.

No existe certeza sobre cuándo o cómo llegarán estos filtros a WhatsApp, pero sí pueden ser tomados como una prueba de fuego para saber si vale la pena continuar agregando funciones sociales a una app de este tipo. La opción de Estados efímeros al estilo Stories de Instagram (y Snapchat) resultaron ser un fracaso en WhatsApp y en la propia Facebook, donde son muy pocos los contactos que las emplean.

Pagos móviles

Otra de las funciones que desarrolla WhatsApp es la posibilidad de realizar pagos. El primer rumor se conoció en abril y señalaba que India sería el mercado elegido para las pruebas iniciales.

Ahora, trascendió que la funcionalidad sería testeada también en los EEUU, Reino Unido y Polonia, dando indicios de que la intención es avanzar lo más rápido posible con esa posibilidad.

Foto: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí