¿Alguien se acuerda de Google Goggles? Se trata de una app disponible desde hace años que permite, a través de una foto, obtener detalles de lo capturado en la imagen. Google Lens llevará esa posibilidad mucho más lejos, integrándose en Google Photos y Google Assistant.

Durante el Google I/O, la empresa mostró Google Lens en acción con restaurantes: el sistema reconoce dónde es y ofrece datos; con una flor (Lens dice de cuál se trata); e incluso con un router, permitiendo sumar un nuevo dispositivo de forma automática. Si aparece el cartel de un recital, el sistema podrá ofrecer videos de la banda en YouTube, comprar su música, los tickets o bien conocer si hay algo agendado para el día del show.

Todo ocurre en tiempo real, de manera muy limpia a la mirada del usuario.

En otro pasaje de la conferencia, Google mostró una integración del sistema a Photos. ¿Saca muchas fotos y después no recuerda qué era cada una? Google Lens tiene la solución: con solo presionar sobre el ícono, el usuario obtendrá información detallada de un edificio que fotografió o una obra de arte, por solo dar algunos ejemplos.

Google Lens estará disponible antes de que finalice el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí