Waymo, propiedad de Google, tendrá de regreso 14.000 documentos que uno de sus ex gerentes robó cuando pasó a trabajar en el desarrollo de autos sin conductor de Uber.

Así lo resolvió un tribunal de los EEUU, que dio plazo a Uber para devolver a Waymo los documentos robados por Anthony Levandowski hasta el 31 de mayo. Además, Levandowski no podrá trabajar en el desarrollo que haga Uber sobre los sensores LIDAR, una pieza fundamental para los autos sin conductor.

Se trata de la primera victoria de Waymo en la pelea judicial con Uber, iniciada a comienzos de año, y que tendrá su punto más importante en octubre, cuando comience el juicio por robo de información.

La decisión judicial anticipa lo que podría ocurrir en los próximos meses: multas millonarias para Uber y quizás pena de cárcel para Levandowski, un ex ingeniero de Google que en 2016 dejó esa empresa para fundar Otto, fabricante de camiones autónomos que en ese mismo año fue adquirida por Uber tras pagar u$s680 millones.

Según el juez William Alsup, cuando Uber concretó la compra y contrató a Levandowski, debía saber o sabía que el ex Google poseía material confidencial, sin derecho a ser empleado sin autorización previa.

Si bien Uber podrá continuar trabajando por ahora con el desarrollo de sus vehículos autónomos, no podrá emplear la tecnología robada ni dejar que Levandowski siga al frente del proyecto.

A la espera del juicio, Waymo firmó un acuerdo con Lyft, el mayor competidor de Uber, para desarrollar vehículos autónomos para el uso de transporte de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí