Si por casualidad planea ir a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, sepa que podrá ser uno de los afortunados en viajar en un auto volador, gentileza de Toyota.

La gigante automotriz japonesa anunció una inversión en Cartivator, una startup integrada por 30 jóvenes de la de la Universidad de Tokushima comandados por el experto en drones Masafumi Miwa.

El interés de Toyota en la empresa tiene relación con SkyDrive, el vehículo volador eléctrico más pequeño y liviano del mundo.

SkyDrive tiene un aspecto muy similar a un drone, con espacio para una sola persona. Mide 2,9 metros de largo, es capaz de elevarse hasta una altura de 10 metros y viajar a 100 km/h.

«Las cosas no progresarán si esperas e inviertes sólo cuando la tecnología esté lista», explicó Takeshi Ichiyamada, presidente de Toyota, para luego agregar que desembolsarán u$s9.300 millones en el desarrollo de nuevos proyectos que revolucionen la movilidad del futuro.

Solo u$s400.000 de ese total estarán destinados a SkyDrive, además del préstamo de un grupo de ingenieros a Cartivator para terminar con el desarrollo del vehículo.

La fecha para tener un prototipo funcional es 2018, con la idea de presentar el vehículo volador definitivo a comienzos de 2020.

La idea de Toyota se suma las anunciadas por Airbus, Uber y una empresa alemana, que desarrolló pruebas con su vehículo hace pocas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí